Un empleado de Eat Just mira el filete a la parrilla hecho de pollo cultivado en el laboratorio, desarrollado por Eat Just en esta foto. Eat Just, Inc./Manual a través de REUTERS

En el post anterior hablamos de una de las alternativas alimenticias de consumo de proteínas animales que es la comercialización de insectos comestibles también en Europa.

La crisis medioambiental y la sensibilidad hacia el bienestar animal imponen un cambio urgente en los patrones alimentarios.

Otra alternativa en auge para sustituir los productos cárnicos es la CARNE CULTIVADA que ya es una realidad comercial en Singapur de la mano de la start-up estadounidense Eat Just.

España no se quiere quedar atrás y en nuestro país el gobierno financiará la investigación sobre el desarrollo de carne producida a partir de agricultura celular, proyecto llevado a cabo por la empresa vasca Biotech Food.

Más información en este enlace: https://www.ecoticias.com/sostenibilidad/207330/Espana-financia-investigacion-carne-cultivada-evitar-sacrificio-animales