Comer bien es sinónimo de salud. El auge de las enfermedades relacionadas con una mala alimentación se está convirtiendo en una alarma social. Por esta razón los gobiernos se ven presionados cada vez más en tomar medidas para apaliar las que se anuncian como “nuevas epidemias”. Los problemas cardiovasculares, hipertensión, diabetes y obesidad están aumentando de forma exponencial en nuestra sociedad. La mayor preocupación se debe al surgimiento de estas enfermedades en individuos jóvenes.

El nuevo concepto de seguridad alimentaria, reflejado en la ley 17/2011 del 5 de julio, presenta la nutrición como un factor clave para la salud. Dietas equilibradas, bajas en calorías y pobre en grasas saturadas, a partir de ahora serán obligatorias en todos los centros donde haya restauración colectiva para menores.

Más allá de los colectivos de alto riesgo (enfermos, niños y ancianos), según el espíritu de la nueva normativa, todo consumidor tiene el derecho de estar más informado sobre el valor nutricional de la comida que compre y consume; de hecho cada vez más se diagnostican casos de alergias e intolerancias y aumenta de forma alarmante la incidencia social del sobrepeso y obesidad.

MARTOM ALIMENTARIA apuesta por la nutrición ofreciendo programas formativos que van desde curso de nutrición general a asesoramientos personalizados para la elaboración de menús saludables, equilibrados o específicos para colectivos de alto riesgo (niños, ancianos, enfermos…).