Hoy en día, cuando se habla de pandemia, es inevitable que lo primero que pase por la cabeza es la grave crisis sanitaria causada por el virus Sars-CoV-2, que está condicionado la vida de todos, independientemente de situación geográfica o condición socioeconómica.

Sin embargo, la pandemia provocada por el nuevo coronavirus no es la única que asola el planeta y, si lo miramos con una perspectiva de largo plazo, sin duda no es ni será la que provoque más muertes o afecte más la salud humana global.
En los últimos años la OMS apunta a la pandemia de obesidad como uno de los principales problemas de salud global. Este problema sanitario tiene su origen en los países con economía avanzada, donde la comida ultraprocesada desde hace decenios tiene una amplia presencia en la dieta diaria, y, en tiempos más recientes, se ha ido expandiendo por todos los continentes.

La última frontera de esta silenciosa pandemia es África. En el enlace aquí abajo Africaye analiza esta problemática emergente en el continente africano, ya de por sí aquejado por numerosos problemas de inseguridad alimentaria.

Más información en este enlace: https://www.africaye.org/creciente-obesidad-africa/