El APPCC, Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos, (en inglés HACCP: Hazard Analysis and Critical Control Points) es un proceso sistemático preventivo que se aplica con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria.
El sistema APPCC debe aplicarse a lo largo de toda la cadena alimentaria, en las fases posteriores a la producción primaria, es decir: preparación, fabricación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, manipulación y venta o suministro al consumidor.
Con el APPCC se identifican, evalúan y previenen todos los riesgos de contaminación de los productos a nivel físico, químico y biológico a lo largo de todos los procesos de la cadena alimentaria. Para su control se establecen medidas preventivas y correctivas, y así se asegura la inocuidad de los alimentos y la defensa de la salud del consumidor.
MARTOM ALIMENTARIA te asesora en la implementación y seguimiento de tu propio sistema de autocontrol APPCC, con el objetivo de asegurar siempre productos higiénicamente seguros y que cumplan con las normativas vigentes.
Adaptamos el sistema APPCC a tu pequeña o microempresa con
una inversión al alcance de cualquier negocio