consultoría y formación en seguridad alimentaria
TwitterFacebook

Curso de Manipulador de Alimentos en Barcelona

MANIPULADOR DE ALIMENTOS

Es importante ser un profesional bien formado. Si necesitas trabajar con alimentos, necesitas el curso de manipulador de alimentos. Encuentra tu horario y conviértete en un profesional cualificado.

Curso de Manipulador de alimentos en Alicante

Objetivos del curso

Los principales objetivos de este curso de Manipulador de Alimentos en Barcelona son: enseñar cuáles son los peligros higiénicos que existen como consecuencia de una mala manipulación de los alimentos, las causas por las que se pueden contaminar y lo importante que es cuidar no sólo la higiene personal sin también la del espacio de trabajo. En definitiva, de lo que se trata es de concienciar a los diferentes profesionales relacionados con la manipulación de alimentos sobre los riesgos para la salud que pueden ocasionar los alimentos en mal estado o contaminados y dejar claras cuáles son la principales técnicas que se deben emplear para la correcta conservación de los alimentos.

Temario del curso

Además, ponemos a disposición de nuestros alumnos un temario específico que completa al temario básico con el objetivo de especializarse en alguno de los principales sectores alimentarios: COMIDA PREPARADA – HOSTELERÍA – CARNICERÍA – PESCADERÍA – FRUTERÍA – PANADERÍA
Ver el temario del curso

¡Consulta nuestros descuentos!

La formación y la seguridad alimentaria

Con una adecuada formación en manipulación de alimentos, se podría haber evitado una intoxicación alimentaria que afectó a 15 niños de una guardería situada en Barcelona. Según informaba La Vanguardia, los niños se encontraban en una guardería ubicada en el barrio de Gràcia cuando después de comer, comenzaron a encontrarse mal. Los estudios realizados por un organismo que depende del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat concluyeron que el motivo de la intoxicación podría ser un alimento ingerido por los niños en el almuerzo. Todos los niños afectados, con edades de dos a tres años, coincidieron en haber comido ensaladilla rusa según los datos proporcionados por una de las profesoras de la guardería. Dicha guardería, que se encuentra en una de las mejores zonas de la ciudad Condal, posee cocina propia en la que elaboran diariamente el menú de los niños. Por lo que comentaron, nunca añaden mayonesa cuando cocinan ensaladilla rusa por lo que creen, aunque no estaban del todo seguras, que el motivo de la infección podría haber sido un huevo en mal estado. Afortunadamente, 13 de los 15 niños se recuperaron rápidamente y al día siguiente, acudieron de nuevo a la guardería. Sólo 2 de los niños tuvieron que ser ingresados en el Hospital si bien, se encontraban estables y su salud no corría ningún peligro.

La seguridad alimentaria es fundamental para evitar este tipo de problemas. En este caso, todo quedó en un susto pero las consecuencias de emplear alimentos en mal estado o contaminados podría haber sido fatal. Y sin pasar por alto las consecuencias para el negocio en que se ha producido la intoxicación, no sólo por las posibles sanciones administrativas a las que hacer frente sino también por la pérdida de confianza de los clientes del mismo.