consultoría y formación en seguridad alimentaria
TwitterFacebook

Curso de Introducción al Sistema APPCC en Bilbao

SISTEMA APPCC PARA MINORISTAS

Curso presencial de 4 horas lectivas (1 sesión)

Objetivos del curso

Gracias a este curso de Introducción del sistema APPCC en Bilbao, nuestros alumnos conocerán las normas existentes en los países de la UE que se encargan de regular la higiene en el sector alimentario. Además, les introduciremos al concepto de autocontrol y aprenderán lo que se entiende por prerrequisitos del sistema APPCC. Por último, dedicaremos una parte de este curso de Introducción del sistema APPCC en Bilbao a enseñar cómo leer la información que se encuentra en las etiquetas presentes en los alimentos.

Puedes ampliar la información viendo el temario del curso. Aprovecha nuestras ofertas.

Ver el temario del curso

Plan de formación de los manipuladores

Uno de los temas incluidos en el presente curso de Introducción del sistema APPCC en Bilbao es el del plan de formación de los manipuladores.

La formación es el medio a través del cual los profesionales relacionados con el sector alimentaria consiguen aprender todas las técnicas para manipular correctamente los alimentos y para poder implantar el sistema de autocontrol.

El objetivo final es que al conocer cómo tienen que tratar los alimentos desde que entran en contacto con ellos, se pueda evitar poner en peligro la salud de los consumidores.

Las empresas son las responsables de que sus trabajadores obtengan la cualificación necesaria para manipular sin riesgos los alimentos. Además, tendrán que nombrar a una persona que se haga responsable del correcto funcionamiento del Plan y de que se cumplan los objetivos predefinidos en el mismo.

PRÓXIMAS FECHAS

Resumen de precios

CENTRO DE ESTUDIOS INATEC – C/ General Eguia 13, 48010 (Bilbao)

Otros cursos en Bilbao

Formación de calidad

La formación de los trabajadores puede ser llevada a cabo por personal de la propia empresa o por empresas de formación externas.

En el primer caso, el responsable mencionado anteriormente deberá asegurarse de que las personas encargadas de formar a sus compañeros tienen los permisos y certificados necesarios para poder hacerlo. Y no sólo esto, sino que deberá supervisar que el curso se imparte de formada adecuada. En el segundo caso, el responsable tendrá que elegir a un tercero cuya actividad esté autorizada por la Dirección General de Salud Pública.

Las empresas, cuando contratan a un nuevo trabajador, podrán optar por darle la formación necesaria según lo establecido en el Plan o bien, podrán exigirle que ya tenga los conocimientos y certificados necesarios para desarrollar su trabajo.

En cuanto a la frecuencia con la que deben impartirse los cursos de formación, serán las propias empresas las que lo establezcan pero siempre con la garantía de que sus trabajadores actualizan sus conocimientos con el fin de adecuarse a los posibles cambios normativos.

Otro de los puntos a cumplir por las empresas es el registro de todas estas actividades.

Deberán apuntar las personas que han recibido la formación necesaria, el nº de horas del curso realizado, la fecha en la que llevó a cabo dicha formación y el contenido de la misma. De esta forma, el responsable del Plan sabrá en todo momento si los trabajadores de su empresa cumplen con lo establecido en la regulación vigente y podrá planificar las acciones necesarias en caso contrario.