consultoría y formación en seguridad alimentaria
TwitterFacebook

Curso de Introducción al Sistema APPCC en Barcelona

SISTEMA APPCC PARA MINORISTAS

Profesionales con un alto conocimiento de la reglamentación alimentaria que regula todas las actividades que dependan de ella, ese uno de los objetivos del curso. Encuentra tu horario y conviértete en un profesional cualificado.

Objetivos del curso

El curso de Introducción del sistema APPCC en Barcelona está enfocado para que los asistentes conozcan la regulación existente en el ámbito de la higiene alimentaria, tanto en Europa como en España. Otro de los objetivos es que tras la realización del curso sepan interpretar la información que aparece en las etiquetas. Y por último, darles a conocer los prerrequisitos del sistema APPCC e introducir el concepto de autocontrol.

Aprovecha nuestros descuentos.
Ver el temario del curso

Plan de Mantenimiento Preventivo

Uno de los aspectos incluidos en el temario del curso de Introducción del sistema APPCC en Barcelona, es el Plan de Mantenimiento Preventivo.

En el caso concreto de los restaurantes, se trata de un elemento muy importante para que se puedan alcanzar los objetivos financieros establecidos. Es fundamental cuidar el servicio de mantenimiento para garantizar el buen estado de las instalaciones y de toda la maquinaria que se emplea para el correcto servicio a los clientes.

Cuando éstos acceden a un restaurante, se fijan en multitud de detalles que serán determinantes para que puedan valorar la calidad del mismo. Y será inevitable que los comparen con otros locales que han conocido según sus propios criterios. En este primer momento, todavía no está presente la comida en su evaluación por lo que aspectos relacionados con el mobiliario, la carta, la decoración, la iluminación, la climatización son vitales para que la predisposición a emitir un juicio positivo sea posible.

Como sucede en todos los ámbitos de la vida, el hecho de pasar mucho tiempo en el mismo sitio provoca que lo que al principio nos llame la atención se convierta al final en algo que pasa inadvertido.

Y esto puede hacer que nos pase por alto el deterioro de alguno de los elementos que forman parte de nuestro entorno laboral.

En lo que respecta a los restaurantes, hay que aprovechar el hecho de que al tener una plantilla amplia, las opiniones y las experiencias son variadas y nos pueden servir para detectar más rápidamente lo que no funciona correctamente o lo que se encuentra en mal estado. Y para poder solucionar este tipo de problemas lo antes posible, es necesario prever qué tipo de asistencia necesitaremos cuándo sea menester.

Sólo así conseguiremos que la imagen de nuestro local sea la adecuada para los clientes que nos visiten y que al detectar los fallos en cuanto se produzcan, podamos conseguir los objetivos financieros perseguidos.

En este tipo de negocios, en los que la actividad es constante y en los que recibimos constantemente a nuevos clientes dispuestos a fijarse en cada detalle, es imprescindible tener claros estos conceptos y a pensar en soluciones antes de que se produzcan contratiempos.