consultoría y formación en seguridad alimentaria
TwitterFacebook

Curso de Aplicación del Sistema APPCC en Zaragoza

APLICACIÓN DEL SISTEMA APPCC

Objetivos del curso de Aplicación del sistema APPCC en Zaragoza

Los asistentes a este curso de Aplicación del sistema APPCC en Zaragoza, a la finalización del mismo, serán capaces de aplicar el sistema APPCC en su propia empresa.

Gracias a ejercicios de carácter teórico y práctico, aprenderán todo lo necesario para llevarlo a cabo y también conocerán otros sistemas igualmente válidos con el fin de que elijan el que consideren más adecuado para su centro de trabajo.

Aprovecha nuestras ofertas.

Ver el temario del curso

Control minucioso

Uno de los temas que tratamos en este curso de Aplicación del sistema APPCC en Zaragoza es el que hace referencia a un concepto relativamente novedoso: Food Defense o Defensa Alimentaria.

La Food Defense empezó a estar presente en la seguridad alimentaria después de los actos de terrorismo que los Estados Unidos sufrieron en el año 2001.

No existe todavía una definición única pero más o menos, engloba al conjunto de acciones que se deben llevar a cabo para proteger a los alimentos y a su suministro o distribución de la contaminación deliberada por parte de terceros con el objetivo de intoxicar a las personas que los ingieran.

Los alimentos, al estar presente en los hogares, mercados, restaurantes y demás establecimientos, son el vehículo perfecto para provocar una epidemia mediante su contaminación biológica, química o incluso radioactiva.

Ir al Formulario

Curso a medida para empresas – horario a convenir

Resumen de precios

IN22 – Paseo Independencia, 22

Otros cursos en Bilbao

La Food Defense sirve por lo tanto para tomar las medidas oportunas con el fin de que acciones de este tipo sucedan.

Hasta su implantación, había agentes contaminantes que no eran controlados en los análisis que las empresas realizaban de manera sistemática pero que por su alto grado de toxicidad, podían incluso provocar la muerte del consumidor.

Las consecuencias de una contaminación intencionada pueden ser letales incluso para la propia existencia de las naciones y del orden económico establecido tal y como lo conocemos.

Afortunadamente, este tipo de acciones deliberadas no suelen darse pero no por ello, deben pasarse por alto por parte de los gobiernos y de las autoridades correspondientes. La Food Defense no forma parte de los sistemas APPCC porque éstos se ocupan de cuidar la seguridad alimentaria y de evitar las posibles contaminaciones que no sean intencionadas.

Además, por las características que la Defensa Alimentaria tiene, no podría ser llevada a cabo por las propias empresas (por muy grandes e importantes sean). Pero esto no quiere decir que no se relacionen o se complementen.

Si ambos sistemas de control y seguridad se relacionan e interactúan por medio de los mecanismos que establezcan las autoridades tanto nacionales como supranacionales, las garantías serán mayores para todos pues al fin y al cabo, la seguridad alimentaria es algo que afecta tanto a los productores como a los distribuidores, manipuladores y consumidores.