consultoría y formación en seguridad alimentaria
TwitterFacebook

Curso de Aplicación del Sistema APPCC en Madrid

APLICACIÓN DEL SISTEMA APPCC

¡Apúntate y sé un profesional cualificado!

Objetivos del curso

Son varios los objetivos del curso de aplicación al sistema APPCC en Madrid. Los alumnos conocerán la normativa aplicable y el marco regulatorio de la higiene alimentaria no sólo en España sino también en Europa. Se les enseñará lo que significa el concepto autocontrol y lo que son los prerrequisitos del sistema APPCC mencionado anteriormente. Y por último, al finalizar el curso sabrán interpretar el contenido de las etiquetas.

Aprovecha nuestras ofertas.

Ver el temario del curso

Formación completa

Uno de los puntos que se tratan en el temario básico del curso de aplicación al sistema APPCC en Madrid, es el de la trazabilidad alimentaria.

Gracias a ésta, podemos seguir la pista y en caso de que sea necesario, hallar fácilmente un producto relacionado con la industria alimentaria. Es decir, mediante una correcta y adecuada trazabilidad alimentaria encontraremos rápidamente cualquier alimento o producto que pueda acabar en el plato de los consumidores para ser ingerido.

Por lo tanto, no sólo se trata de alimentos sino también por ejemplo de los piensos que se emplean para alimentar a los animales o de los productos utilizados para elaborar aquéllos.

Y lo más importante, que mediante la aplicación de este sistema en nuestra empresa podríamos encontrar cualquier alimento o producto ya sea en la fase de producción, en la de transformación o en la de distribución en caso de que descubramos una partida defectuosa que puede conllevar un riesgo para la salud de los consumidores.

Ir al Formulario

Curso a medida para empresas – horario a convenir

Resumen de precios

AULA31: Calle Luchana, 31, 28010 Madrid

Otros cursos en Madrid

Existen tres tipos de trazabilidad:
1. Hacia atrás, con la que podemos tener controladas las materias primas que al final, acabarán siendo parte del producto alimentario.
2. Hacia delante, con la que podemos saber dónde se distribuye dicho producto. En este caso, se le identifica tanto a éste como al receptor del mismo.
3. Interna, que es la que se aplica en el lugar en el que se almacenan. Esta trazabilidad nos permite saber sus características, cómo han sido tratados y el entorno al que se han visto sometidos.

La trazabilidad interna funciona como puente entre las dos anteriores.

En resumidas cuentas, de lo que trata este punto del temario es de poder localizar lo más rápidamente posible un producto alimentario en cualquiera de las fases en las que se encuentre con el fin de retirarlo del mercado en el caso de que sea un peligro sanitario para los consumidores.

Y además, identificar a las empresas y profesionales que participan en los distintos procesos para poder solucionar los posibles problemas y depurar responsabilidades en caso de que sea necesario.