consultoría y formación en seguridad alimentaria
TwitterFacebook

Curso de Aplicación del Sistema APPCC en Bilbao

APLICACIÓN DEL SISTEMA APPCC

Objetivos del curso

Nuestros alumnos, por medio de ejercicios teóricos y prácticos, conocerán todo lo necesario para a la finalización del curso de Aplicación del sistema APPCC en Bilbao, poder aplicar en sus respectivas empresas o centros de trabajo un sistema APPCC específico para éstos. Y además, aprenderán otros sistemas de calidad para que elijan el que crean más adecuado.

Aprovecha nuestras ofertas.

Ver el temario del curso

Control minucioso

Uno de los temas incluidos en este curso de Aplicación del sistema APPCC en Bilbao es el establecimiento de procedimientos de validación y verificación en el sistema. Gracias a ambos y a la continua revisión del sistema APPCC, se puede estar completamente seguro de que éste se ha ejecutado de forma adecuada en la empresa.

De manera más específica, se puede decir que la validación consiste en revisar y estudiar el plan antes de ponerlo en práctica. La validación tiene que estar presente en todas las fases con el objetivo de confirmar el buen funcionamiento de todas las medidas incluidas en dicho plan.

Esto implica recoger toda la información posible con el consiguiente análisis de la misma y por supuesto, realizar tareas de observación “in situ” ya que gracias a éstas, también se pueden descubrir errores que tienen que ser corregidos.

La verificación es un concepto que hace referencia a la revisión permanente del sistema APPCC y que se incluye en el curso de Aplicación del sistema APPCC en Bilbao.

Su principal objetivo es asegurarse de que todos los PCC se encuentran bajo control.

Ir al Formulario

Curso a medida para empresas – horario a convenir

Resumen de precios

CENTRO DE ESTUDIOS INATEC – C/ General Eguia 13, 48010 (Bilbao)

Otros cursos en Bilbao

En caso de que tras la verificación los responsables se den cuenta de que el plan tiene fallos o no es efectivo, tendrán que proponer los cambios necesarios y ponerlos en marcha (después de la validación correspondiente).

Relacionados con la validación y verificación encontramos otro concepto nuevo: la reevaluación. Se trata de la revisión que debe realizarse todos los años y no sólo del plan que está en marcha sino también de los fallos que se han descubierto, de los cambios que se han ido introduciendo y de la nueva información de la que se dispone (como por ejemplo, los posibles cambios normativos).

Las empresas deben designar a las personas que se van a encargar de estas tareas, las cuales deben tener la formación adecuada para poder ejecutarlas correctamente.

Si alguna de las tareas de verificación del plan ACCPP de la empresa no puede realizarse dentro de la empresa (por ejemplo, el análisis de carácter científico de los alimentos), deberá elegirse a los expertos cualificados para poder llevarlas a cabo fuera de la misma.

Como conclusión, se puede decir que todas estas labores (siempre y cuando se ejecuten de forma adecuada) persiguen la detección de errores con el fin de que los alimentos no supongan un riesgo para la salud de los consumidores.