consultoría y formación en seguridad alimentaria
TwitterFacebook

Curso de Aplicación del Sistema APPCC en Barcelona

APLICACIÓN DEL SISTEMA APPCC

Apúntate y conviértete en profesional cualificado para identificar los peligros sanitarios.

Objetivos del curso

Como el propio nombre del curso indica, de lo que se trata es de enseñar todo lo necesario para que los alumnos puedan aplicar el sistema APPCC en su propia empresa o centro de trabajo, a través de ejercicios teóricos y prácticos. Al finalizar el curso de Aplicación del sistema APPCC en Barcelona, no sólo serán capaces de implantar este sistema en su empresa sino que también conocerán otros sistemas de calidad alternativos que también podrán implementar.

Aprovecha nuestros descuentos.
Ver el temario del curso

Control minucioso

Uno de los temas del curso de Aplicación del sistema APPCC en Barcelona es la determinación de los puntos críticos de control o PCC. Este concepto hace referencia a la fase en la que hay que establecer y aplicar un control con el objetivo de identificar un peligro que puede afectar a la seguridad alimentaria.

Una vez identificado, podrá ser eliminado y en caso de que esto no sea posible, reducirlo a un punto que sea aceptable.

Normalmente, la determinación de los puntos críticos de control se realiza mediante la aplicación de un árbol de decisiones. Este árbol tiene que ser flexible y debe tener en cuenta diferentes fases relacionadas con los alimentos: producción, elaboración, almacenamiento y distribución.

Los resultados que se obtengan del árbol de decisiones deberían ser contrastados con el conocimiento y con la experiencia de las personas que formen parte del equipo HACCP.

Ir al Formulario

Curso a medida para empresas – horario a convenir

Resumen de precios

 CLICK&DO – C/ Pelayo, 8 (Barcelona)

Otros cursos en Barcelona

En la identificación de los PCC es necesario considerar varias cuestiones. En primer lugar, un peligro relevante tiene que estar asociado a una fase en la que pueda ser controlado. Es así como esa fase se convierte en un PCC.

En segundo lugar, no se puede considerar PCC a las fases o etapas en las que el control sería recomendable pero no vital para garantizar la seguridad del alimento o si posteriormente, el peligro es eliminado.

En tercer lugar, imaginemos que en una de las fases mencionadas anteriormente, cuando hablábamos de la flexibilidad del árbol de decisiones, descubrimos un peligro que puede afectar la inocuidad del alimento y no existen medidas de control que puedan ser llevadas a cabo. En este caso, tendremos que modificar o bien el producto o bien el proceso, incluyendo una medida de control.

Finalmente, es frecuente encontrarnos con más de un punto crítico de control con el objetivo de aplicar varios controles para enfrentarse a un mismo peligro. En resumen, el establecimiento de PCC es indispensable para mantener la seguridad de los alimentos es sus distintas fases y con este curso, se enseñará la metodología a utilizar para hacerlo de manera correcta y segura.