consultoría y formación en seguridad alimentaria
TwitterFacebook

Curso de Aplicación del Sistema APPCC en Alicante

APLICACIÓN DEL SISTEMA APPCC

Uno de los contenidos del curso es la identificación de los peligros sanitarios. Consiste en un método preventivo que al fin y cabo está basado en una deducción lógica pero que con frecuencia suele caer en el olvido. Encuentra tu horario y conviértete en un profesional cualificado.

Objetivos del curso

En este curso de Aplicación del sistema APPCC en Alicante, se trata de que los asistentes aprendan lo suficiente para elaborar y aplicar un sistema APPCC específico para su propia empresa y de que conozcan otro tipo de sistemas de calidad que puedan también aplicar. A través de ejemplos y de ejercicios prácticos, los alumnos serán capaces de poner en práctica sus conocimientos en sus centros de trabajo.

Infórmate del contenido de curso y aprovecha nuestras ofertas.
Ver el temario del curso

Análisis Exhaustivo

En el caso de un establecimiento en el que se sirvan comidas, deben analizarse pormenorizadamente todos los pasos desde que llegan las materias primas a nuestro local hasta que éstos son cocinados y servidos a los clientes con el objetivo de buscar puntos flacos en los que pueden ser contaminados. Esta contaminación puede producirse por microorganismos presentes en nuestro local durante su recepción y conservación o bien cuando sean recalentados para servir a una temperatura correcta. En el curso de Aplicación del sistema APPCC en Alicante enseñaremos las etapas por las que pasan los alimentos y en las que existe un mayor riesgo de contaminación.
Tras saber cuáles son los principales riesgos, conviene tener claro si seremos capaces de hacerlos desaparecer o si, en caso de no poder hacerlo, podremos mantenerlos bajo nuestro control. Por ejemplo, pensemos en nuestro proveedor de confianza, al que le compramos el pescado.
Aunque llevamos mucho tiempo haciéndolo, no podemos garantizar que alguna pieza esté contaminada por lo que existe un riesgo para nuestro negocio.

Ir al Formulario

Curso a medida para empresas – horario a convenir

Resumen de precios

Otros cursos en Alicante

Si pasamos el pescado directamente a nuestras cámaras frigoríficas, no eliminaremos el riesgo porque hay algunos gérmenes que sobreviven a bajas temperaturas pero como tampoco pueden multiplicarse en esas circunstancias, estaría controlando el riesgo. Y si posteriormente, cuando vaya a utilizar el pescado para preparar una comida, alcanzamos la temperatura adecuada en la cocción o fritura del mismo, estaré eliminando los posibles gérmenes que sobrevivieron antes de que lleguen al plato del cliente. Este tipo de controles son los que tenemos que implantar en nuestro local, para evitar riesgos y problemas relacionados con la seguridad alimentaria. Y como hemos comentado anteriormente, este sistema de trabajo no trata de descubrir nada que no esté inventado sino de aplicar un método que nos permita conocer los riesgos que existen en nuestro local para poder identificarlos y solucionarlos o al menos, tenerlos bajo el debido control.